El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) se mostró este domingo muy satisfecho con el octavo puesto logrado en el Gran Premio de China, una posición inesperada después de un fin de semana en el que no ha estado del todo satisfecho con el comportamiento de su monoplaza.
"Fue una muy buena primera vuelta, vi el hueco y pude ganar buenas posiciones, fue una carrera muy buena en general porque no esperábamos estar ahí, vencimos a coches más rápidos que nosotros", apuntó el piloto mexicano.
Pérez salió en duodécima posición y realizó una buena primera vuelta, que fue decisiva para la prueba. "Se definió todo en la primera vuelta, eso fue la diferencia, mantuvimos buen ritmo, manejamos la carrera y estoy muy satisfecho por el resultado", apuntó.
Este es el mejor resultado de la temporada para el piloto de Guadalajara (México), que acabó decimotercero en el primer Gran Premio del Mundial en Melbourne (Australia) y en Baréin logró sumar un punto tras acabar en décimo lugar.
Pérez, que afronta su novena temporada en la F1, la sexta en su actual escudería (que tras cambiar de propiedad pasó a denominarse Racing Point en vez de Force India) está ahora duodécimo en el Mundial, con 5 puntos.