Este 2019 va a ser, sin duda, un año importante para Skoda. Los checos tienen un calendario más que apretado en el que van a lanzar al mercado varios modelos que muchos hace tiempo que esperan.
Seis bombas distribuidas a lo largo de calendario que van a hacer de la marca asociada al grupo Volkswagen una de las más productivas de este 2019. A continuación os las vamos a detallar de forma cronológica.
Las seis bombas de Skoda
La primera de ellas, que se sabe que será en primavera, es la nueva generación del Octavia con motor de Gas Natural Comprimido (GNC). Bajo el nombre de G-TEC, se unirá al Seat León y al Audi A3 que ya tienen en su gama un motor así. Afirman desde dentro que la autonomía rondará los 500 kilómetros.
Pero ojo porque en mayo llega la segunda bomba, y una de las importantes: el nuevo Skala, el modelo que sustituye al Spaceback. Hablamos de un compacto que luchará con sus hermanos Seat Ibiza y VW Polo para hacerse un hueco en el mercado.
Una vez pasado el verano será el turno, en septiembre, del Superb. Las principales novedades de la berlina checa serán sus cambios en el interior y, sobretodo, la introducción en su gama mecánica de una versión híbrida enchufable.
Un mes más tarde llegará el Kamiq, el SUV compacto de Skoda. Es, de lejos, uno de los modelos más esperados en un mercado en el que, eso sí tendrá mucha competencia. También la tendrá el Octavia, que llegará en noviembre para darle un toque de atención al resto de berlinas. Y es que si hay una berlina que siga dando guerra esa es el Octavia.
Por último, ya en el mes de diciembre, llegará el primer cien por cien eléctrico de Skoda, el Citigo, un modelo destinado a la ciudad y de pequeñas dimensiones.