La Kawasaki número 11 pilotada por el español David Checa y los franceses Jérëmy Guarnoni se adjudicó este domingo las 24 Horas de Le Mans de motociclismo al término de un intenso duelo con la Honda 111, a la que adelantó a siete minutos del final de la carrera.
Después de un largo día de competición, la prueba de resistencia francesa se decidió en los cinco últimos minutos.
La Kawasaki 11 había permanecido durante mucho tiempo en cabeza, pero en la última hora se vio superada por la Honda pilotada que pilotaba el francés Randy de Puniet.
Sin embargo, Kawasaki recuperó el primer puesto en los últimos minutos cuando Guarnoni adelantó a Yonny Hernández y la firma japonesa ganó por decimocuarta vez las 24 Horas de Le Mans.
"Este puede ser el día más feliz de mi vida", aseguró Guarnoni. "Ha sido muy duro ganar esta carrera mítica, casi inhumana. Estoy muy cansado. Mis compañeros de equipo se hicieron cargo de la moto y pude hacer el último relevo".
La Kawasaki 11 fue la única moto que no tuvo ningún percance técnico ni caída durante las 24 horas. Quince motos se fueron por los suelos, incluidas la BMW número 6 que había partido desde la "pole", y la Yamaha número 7, que estuvo durante mucho tiempo entre las cinco primeras.
Con esta victoria, la Kawasaki 11 asciende al primer puesto de la general del campeonato del mundo de resistencia.