Hace ya unas semanas no fue otra que la marca española Seat la que puso el Salón de Ginebra patas arriba con su El-Born. Un nuevo modelo del segmento C cien por cien eléctrico y que se llevó muchos aplausos durante la cita helvética.
Entre otras cosas porque no fueron pocos los que avisaron que no era más que el preludio del nuevo Seat Altea. Un Altea que ha desaparecido de los concesionarios del fabricante español pero que tuvo en sus últimas ediciones algunas versiones de cero emisiones.
Seat recupera el Altea
De hecho, parece que la vuelta del Altea es tan clara que incluso hay quien ya ha diseñado alguna que otra recreación de los que podría ser. Recreaciones que vuelan por la red como esta de X-Tomi.
Muy inspirado en el El-Born, este modelo podría ser uno de los 27 modelos que Seat ha prometido lanzar al mercado a través de sus diferentes marcas antes del años 2022. Veremos. Lo cierto es que la idea de crear un crossover cien por cien eléctrico hace tiempo que sobrevuela la directiva de Seat.
Es más, desde dentro afirman que un modelo de estas características saldrá al mercado en 2020, aunque no se sabe aún si recibirá el nombre de Altea o no. Hablamos de un cinco plazas, con mucho espacio interior y de maletero y cien por cine eléctrico. En cuanto a la mecánica, avisan que podría rondar los 200 caballos con una autonomía cercana a los 420 kilómetros.
Veremos. En cualquier caso lo que queda claro es que las voces que aseguraban que íbamos a ver un nuevo Altea dentro de poco no estaban del todo desencaminadas. Quizás no con ese nombre, pero sí con su espíritu. Y encima sostenible. El acierto puede ser mayúsculo.