Tanto por diseño, como por prestaciones, así como por rendimiento, la nueva generación del Mazda 3 ha sido una de las mejores noticias de los últimos meses. El compacto japonés llegó a finales de 2018 y está siendo todo un éxito para la marca.
No obstante, los consumidores encuentran en falta una versión más radical de este modelo nipón. Una variante que, según ha trascendido en las últimas horas, podría ser una realidad en un futuro cercano.
Rumores acerca del Mazda 3 deportivo
Kota Beppu, jefe del programa Mazda 3, ha reconocido el interés de la compañía en fabricar un Mazda 3 con aires más deportivos al estilo del radical Mazda 3 MPS.
Y aunque desde la empresa siempre se hayan negado estas intenciones, todo apunta a que en la hoja de ruta de la marca está sacar al mercado un modelo más radical.
Así sería el nuevo Mazda 3 para poner en jaque al Mercedes Clase A
Un modelo que, según se rumorea, llevaría el nuevo motor fabricado para el mercado de Estados Unidos. Un bloque turboalimentado de 2.5 litros que alcanza actualmente 253 caballos de potencia, que se verían aumentados hasta los 300 CV mediante alguna modificación en la versión deportiva.
Además, se espera que llegue con un cambio manual y un sistema de tracción total, que le situaría al nivel de otros modelos deportivos de alta gama del mercado.
Unidades como los Honda Civic Type-R, Renault Mégane RS o Seat León Cupra R, que sí superan los 300 CV. Por no hablar de la competencia que le pondría al Mercedes Clase A. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.