En Seat está comprometidos con el medio ambiente. Al menos eso es lo que se desprende de algunos de sus últimos movimientos y de los que se avecinan, que no son pocos.
Lo demostraron con la creación del Seat El-Born, un modelo totalmente eléctrico que próximamente llegará al mercado.
También con la inclusión en su catálogo de un patinete eléctrico para recorrer ‘la última milla’. Mientras tanto, recientemente se supo de la puesta en marcha de un programa piloto de carsharing en el que se utilizarían Seat Ibiza TGI, que llevan la etiqueta ECO de la DGT.
Pero atención a la noticia que han dado desde la compañía con sede en Martorell en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona que este jueves abrió las puertas a la prensa y que permitirá el acceso al público general en los próximos días.
“La industria automovilística está en plena transformación y se enfrenta al mayor reto en sus más de 100 años de historia. Estamos en nuestro mejor momento y con estos lanzamientos podemos mirar al futuro con confianza y liderar la transformación a la que se enfrenta el sector”, dijo Luca de Meo, CEO de Seat, que anunció unos planes sorprendentes para los próximos años.
Estos pasan por que Seat, en colaboración con el resto de la marcas del grupo VGA, lanzarán al mercado hasta 20 coches totalmente eléctricos al mercado en los próximos 24 meses. A estos hay que sumar otros 15 que llevarán algún tipo de sistema de electrificación. Sin duda, el mercado del motor está cambiando a un ritmo acelerado.
Entre otros, encontraremos en esta lista el mencionado Seat El-Born y el Seat Minimó.
Y también el Volkswagen ID.3, del que ya se vio su prototipo. Este concept llevaba una batería de 58 kWh que ofrece entre 300 y 420 km de autonomía. Estaremos atentos a cualquier novedad.