El español Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) se marca como objetivo para el Gran Premio de Francia de Moto3 que se disputa este fin de semana en el circuito Bugatti de Le Mans "recuperar la línea ascendente que se había iniciado en la carrera de Austin".
"Le Mans es un circuito que me gusta y que se me da bien, aunque el pasado año me atasqué un poco, pero tras la difícil carrera de Jerez, mi objetivo es retomar la línea ascendente que habíamos iniciado en la carrera de Estados Unidos", explicó en la nota de prensa de su equipo Alonso.
"Tenemos que lograr una mejor posición para la salida porque, no tenerla fue lo que nos penalizó en Jerez", reconoció Alonso, quien en 2017 ganó la carrera del FIM CEV Repsol que se disputó en el circuito francés.
"En Jerez nos frenó estar en un grupo con pilotos de menor experiencia que se adelantaban de forma constante, lo cual fue una pena, porque teníamos ritmo para estar delante", aseguró el piloto madrileño.
Su compañero de equipo, Sergio Dols dijo tener experiencia en el circuito de Le Mans pues es un trazado que le gusta y su "estilo de pilotaje" se adapta bien a el.
"De todas formas me siguen faltando kilómetros de rodaje para conocerlo mejor y de la remontada en la pasada carrera en Jerez me llevo saber que puedo rodar al ritmo de los primeros del Mundial y estar con ellos toda la carrera. Es muy positivo saber que, si tienes el ritmo, puedes estar delante", indicó el piloto de Estrella Galicia 0'0 en la nota de prensa de su equipo.