Para los que no lo sepan, la marca Rimac Automobili es una empresa nacida hace alrededor de 10 años, que figura como una de las referencias en la fabricación de motores eléctricos y baterías. De hecho, los primeros pasos de la compañía fueron la creación por parte de su fundador de un coche eléctrico deportivo.
Tanto han crecido desde entonces que ahora tienen 500 empleados en su plantilla y colaboran con importantes marcas de automóviles. Porsche, por ejemplo, tiene el 10% de las acciones de la marca.
Además, en 2020 Rimac abrirá la spuertas de un nuevo centro industrial, donde fabricarán el nuevo Rimac C_Two, un deportivo de alta gama eléctrico que se acercará a los 2.000 caballos de potencia que le permitirá acelerar de 0 a 100 en 1,8 segundos y que alcanzará los 500 kilómetros de autonomía.
Hyundai y Kia se alían con Rimac Automobili
La marca que se ha sumado al clan en las últimas semanas ha sido el Grupo Hyundai, formado por Hyundai y Kia, que han invertido la friolera de 80 millones de euros en Rimac Automobili. El objetivo: desarrollar un modelo deportivo eléctrico. Será la evolución del concept Hyundai RM16 presentado en el pasado.
Según han informado los implicados, el rol de Rimac será el de consultor tecnológico y responsable de los elementos electrificados del modelo. Será un vehículo de altas prestaciones y tendrá un motor central.
Esta unidad será la carta de presentación de la marca deportiva N, que actualmente cuenta con el Hyundai i30 N en su catálogo.
Cabe decir que este nuevo invento no tendrá solo una versión totalmente eléctrica. Tendrá otra con un motor térmico, así como existirá una variante híbrida enchufable.
Pero atención, porque la colaboración de Rimac y Hyundai no traerá solo una sorpresa. Han anunciado también la llegada de un modelo que funcionará con hidrógeno.