Es Noticia

Binder líder sobre la bandera de cuadros

Juan Antonio Lladós

Le Mans (Francia), 17 may .- El surafricano Brad Binder (KTM) se erigió en líder absoluto de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de Moto2 en el circuito Bugatti de Le Mans, aunque la misma estuvo dominada inicialmente por los italianos Andrea Locatelli y Lorenzo Baldasarri, sobre sendas Kalex.

Binder, quien como el español Jorge Martín y el italiano Marco Bezzecchi dispone en Francia de un nuevo chasis KTM con el que intentar olvidar los problemas de adaptación al nuevo motor del fabricante británico KTM, consiguió el mejor tiempo de la categoría en su última vuelta, cuando el australiano Remy Gardner (Kalex), había conseguido desbancar de la primera posición al italiano Lorenzo Baldasarri, líder del mundial de Moto2.

Aunque el chasis de KTM llega directamente al Gran Premio de Francia sin que sus pilotos oficiales hayan podido realizar ninguna jornada de entrenamientos, al piloto surafricano le han bastado dos sesiones de pruebas libres para comenzar a aprovechar el potencial de la nueva pieza suministrada por el fabricante austríaco.

Binder marcó un mejor tiempo de 1:36.551, apenas 45 milésimas de segundo más rápido que Gardner y con una décima de segundo respecto a los compañeros de equipo Lorenzo Baldasarri y Augusto Fernández, que relegaron al italiano Mattia Pasini (Kalex) a la quinta plaza a pesar de haber rodado con parciales de vuelta rápida.

Pasini continúa en el campeonato como sustituto del piloto malasio Khairul Idham Pawi, quien se fracturó la mano derecha en una fuerte caía en Jerez por la que ha tenido que ser sustituido por el italiano Pasini, quien ya hizo antes esas labores con el español Augusto Fernández y el británico Jake Dixon.

El estado de la mano de Pawi y la larga recuperación a la que deberá someterse el piloto, probablemente le impedirá estar en condiciones de volver a la competición hasta Alemania, lo que significa que se perdería las carreras de Italia (Mugello), Cataluña (Montmeló) y Holanda (Assen).

El británico Sam Lowes (Kalex), que cuenta con el apoyo de su hermano Alex Lowes, piloto del campeonato del mundo en la categoría de Superbike en este gran premio, fue uno de los primeros en sufrir una caída en esta categoría, en la curva ocho, al apurar en exceso la trazada en ese punto, lo que le hizo pisar el arcén y perder el control de su moto, aunque sin consecuencias para su integridad física pero si para su rendimiento en pista ya que ala postre fue el único piloto que no rebajó su registro matinal.

Durante la jornada se pudo ver el trabajo de equipo de los pilotos de Estrella Galicia 0'0, con Alex Márquez en la novena plaza y Xavier Vierge en la decimocuarta, pero "dándose rueda" durante buena parte de los entrenamientos.

Vierge ya fue protagonista en el circuito Bugatti de Le Mans en 2018 al verse obligado a recuperar 31 posiciones en carrera tras sufrir problemas técnicos que le impidieron luchar por una victoria en la categoría intermedia que se niega a los representantes españoles desde finales de la temporada 2017.

El alemán Marcel Schrotter (Kalex), destacado en este inicio de campeonato, acabó en una meritoria sexta plaza a pesar de "lucir" una clara cojera como consecuencia de la lesión que descubrió en Jerez y que se había producido antes, pero que no se le diagnosticó hasta que tras la carrera andaluza las fuertes molestias le hicieron pasar por la clínica del circuito.

Su compañero de equipo no estuvo mucho más afortunado. Fue decimoséptimo al irse por los suelos en los minutos finales, cuando todos sus rivales "tiraban" para mejorar sus tiempos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar