Como ha ocurrido y ocurrirá siempre en el mercado del automovilismo, parece que las modas no dejan de ser eso, tendencias que lo petan en un determinado periodo de tiempo.
Y ahora son los SUV: Pero ojo porque parece que en los últimos tiempos esa tendencia está variando. Y es que no son otros que los modelos compactos tipo Sportbreak los que están ganando peso cada vez más en los concesionarios.
Cierto que aún falta muchos para que la fiebre de los SUV pase por completo, pero desde los distintos fabricantes apuntan a que los Sportbreak están en auge. Y con modelos como el Ford Focus ST Sportbreak aún lo van a estar más. De hecho, al verlo, más de uno se pregunta en las redes: “¿ El Seat Arona huele a muerto?”. Veremos.
Ford Focus ST Sportbreak
Y es que si ya de por sí el nuevo Focus ha enamorado a muchos, la versión familiar deportiva lo v a petar. Un bombazo que la va a liar en nuestro país. Y sino, al tiempo. Hablamos de un compacto familiar deportivo que llega con dos motorizaciones diferentes.
Por un lado un motor de gasolina 2.3 EcoBoost de 280 caballos de potencia con cambio manual o automático y por otro una opción diésel 2.0 EcoBlue de 190 caballos de potencia con cambio manual. En ambos casos la tracción siempre será delantera.
Una nueva línea dentro de la familia Focus que, tal y como apuntan muchos en las redes, “va a poner las cosas muy difíciles a la competencia”. No les falta razón.
Veremos si modelos como esta son los que sirven para ir afianzando esta creciente ola de pasión por los compactos familiares. De momento este Focus ST Sportbreak ya ha dejado a muchos con la boca abierta. Un primer paso quizás definitivo.