Solo quedan dos días. El 23 de mayo es el día elegido por Skoda para presentar el lavado de cara del Superb. En los últimos meses la marca de la República Checa había presentado las renovaciones de todos sus modelos menos dos: el Superb y el Octavia. Para el segundo todavía tendremos que esperar, pero el primero verá la luz en pocas horas.
Un modelo del que lo único que se había visto eran algunas fotos espía en las que aparecía con camuflaje o el siguiente teaser, en el que aparece un Skoda Superb bajo una lona verde.
Ahora, sin embargo, ya empiezan a circular las primeras imágenes del modelo final. Estas fotos se han filtrado en China y las ha recogido XCar, y en ellas se puede ver cómo será definitivamente el fase lifting del modelo del Superb con carrocería berlina.
Cabe decir que no se aprecian grandes cambios con su antecesor, pero destacan los nuevos parachoques y los faros, que llegan con tecnología Matrix LED. Pronto veremos si en su interior mantiene la estética anterior o, en cambio, si se aprecian importantes diferencias. Al menos, desde Skoda aseguran que sí ha sido notablemente mejorado, tanto en cuanto a materiales como a tecnología.
Del mismo modo, en el apartado mecánico también llega con novedades. Los motores se han optimizado, además de que llegará una nueva versión híbrida enchufable. Una variante que, que se sepa, de momento solo estará disponible con la carrocería berlina.
Esta nueva variante montará bajo el capó un motor de gasolina de 1.4 litros TSI con 156 caballos de potencia. Este bloque va asociado a un motor eléctrico de 115 caballos, que se alimenta de una batería de ion litio de 13 kWh de capacidad. Esta permitirá al Skoda Superb recorrer 70 kilómetros de forma autónoma.
La combinación de ambos motores alcanzará 214 CV, e irán asociados a una caja de cambios automática de doble embrague DGS de seis relaciones.