El campeonato del mundo de MotoGP y la empresa organizadora de la competición, Dorna Sports, lamentan el fallecimiento del campeón del mundo de Fórmula Uno austríaco, Niki Lauda, en un comunicado oficial, y señalan que están "profundamente tristes al enterarse del fallecimiento de Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, una verdadera leyenda y uno de los personajes más grandes del automovilismo".
La nota de prensa de MotoGP y Dorna Sports añade que "extienden sus más profundas condolencias a todos los que deja Lauda; su familia, amigos, equipo, deporte y paddock, en este momento tan difícil".
Y señala que Niki Lauda fue "una verdadera leyenda con una enorme presencia en la Fórmula Uno, en donde deja un legado difícil de igualar y un vacío difícil de llenar".
"Era un maestro de la remontada, un personaje único y parte importante de una rivalidad que definió a una era dramática de la Fórmula Uno, por lo que nunca será olvidado por la comunidad automovilística", agrega la nota.