Sin duda, la principal rival de Dacia en el mercado es SsangYong. La marca coreana es la principal amenaza de la compañía rumana. Y siendo más concretos, el Tivoli es el máximo competidor del Sandero. Dos modelos muy similares y a unos precios que revientan el mercado.
Así las cosas, ya pueden ir con cuidado e la filial de Renault, después de que SsangYong haya presentado en Corea del Sur un lavado de cara de su pequeño SUV.
Un fase lifting muy discreto pero suficiente para notar los cambios. Una señal de que el Tivoli llega a la mitad de su ciclo de vida.
Entre las novedades del SsangYong Tivoli, destaca la nueva parrilla, los nuevos faros antiniebla y el nuevo paragolpes con entradas de aire más grandes.
En la zaga del SsangYong Tivoli llama la atención el nuevo grupo óptico y el parachoques, en la línea del delantero, así como el portón trasero.
En su interior, el renovado Tivoli cuenta con una importante mejora tecnológica, que se nota en su nuevo cuadro de mandos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas y en el sistema de info entretenimiento, totalmente actualizado y que ahora manipularemos desde una pantalla táctil de 9 pulgadas. Las salidas de aire y el volante también han sido modificados.
Y atención: el renovado Tivoli estrena una versión mecánica. Se trata de un motor de gasolina 1.5 Turbo que asegura la compañía que tiene un buenísimo rendimiento.
El próximo junio será el mes en el que empiece a ver la luz en Corea para más tarde desembarcar en el resto de los mercados donde se comercializa.