Cambio radical. Eso es lo que querían perpetrar en Opel en el nuevo Corsa y, tras ver las primeras imágenes filtradas del nuevo modelo, no ha duda de que lo ha hecho.
El que fuera un popular utilitario es ahora un modelo ligeramente más grande y con muchas más posibilidades. Para que nos hagamos una idea de sus dimensiones, está construido sobre la plataforma del Peugeot 208, con el que guardará importantes similitudes.
Del nuevo Corsa, al margen de su diseño totalmente innovador, destaca la parrilla con cromados sus grandes faros en la parte frontal. También ha gustado mucho el contraste de color de la carrocería con el techo.
El interior del Opel Corsa también ha sufrido una importante metamorfosis. Ahora cuenta con un cuadro de instrumentos digital y con una gran pantalla desde donde manipularemos el sistema de info entretenimiento, así como algunas especificaciones del vehículo. Esta está integrada en el salpicadero. Todo ello acompañado de una importante dosis de tecnología y calidad en sus acabados.
En cuanto a sus versiones mecánicas, no hay datos definitivos. Estos empezaremos a conocerlos en los próximos días. Sin embargo, al estar construido sobre la plataforma del Peugeot 208, cabe intuir que su catálogo no variará demasiado. De hecho, la carrocería ya es bastante parecida.
El modelo francés está disponible en versiones diésel y gasolina con potencias de entre 75 y 100 caballos. Además, como el Peugeot 208, también tendrá versión eléctrica. Y de esta sí se conocen los detalles.
Esta versión llevará un motor eléctrico de 136 CV de potencia (100 kW) que irá asociado a unas baterías de 50 kWh. Con ellas, el Opel Corsa eléctrico recorrerá 340 kilómetros según el ciclo WLTP.
De momento poco más se sabe del nuevo Corsa, pero al menos ya podemos saciar las ganas de conocerlo con las fotos que acompañan este artículo. Estaremos atentos a las novedades.