La gama del Peugeot 3008 sufrirá una actualización en los próximos meses. Un lavado de cara que se notará en su exterior, pero sobre todo en su interior.
Por fuera, notaremos los cambios en los grupos ópticos, en la parrilla y el parachoques. En su interior contaremos con el i-Cockpit con un sistema mejorado, más rápido y eficaz.
Y atención a la remodelación del catálogo del modelo francés. Ahora contará con versiones híbridas enchufables. Y es aquí donde quizás encontramos la novedad más importante sobre este face lifting.
El lavado de cara del Peugeot 3008
Estamos hablando del nuevo Peugeot 3008 Hybrid 4. Este montará un motor de gasolina de 1.6 litros PureTech. Este irá asociado a otros dos motores de 80 kW cada uno, que se alimentarán de una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Estos otorgarán una autonomía de 50 km y combinados, ofrecerán una potencia máxima de 300 CV. Además, ello quiere decir también que llevará un sistema de tracción total.
Pero eso no es todo. También llegará el Peugeot 3008 Hybrid, que estará un escalón por debajo. Llevará un motor 1.6 PureTech de 180 CV, pero con solo un propulsor eléctrico de 80 kW, mientras que la batería al que irá asociado ofrecerá solo 12 kWh. No obstante, mantendrá la autonomía de 50 km.
Todo ello sin olvidar las variantes diésel y gasolina. Entre las primeras encontramos el 1.2 PureTech de 3 cilindros y 130 CV o 1.6 PureTech de 4 cilindros y 180 CV. En diésel podemos optar al 1.6 BlueHDi de 130 CV o al 2.0 BlueHDi de 180 CV.
La bomba del Peugeot 3008 en España
Pero atención, porque la novedad más impactante respecto al 3008 todavía no te la hemos contado. Y es que no tiene que ver con el lavado de cara del que te hablamos. Ni con el modelo actual.
Nos referimos a la nueva generación de este Peugeot 3008, que no llegará hasta 2023, pero del que ya se conoce la novedad más importante. Esta es la llegada del Peugeot e-3008, un modelo totalmente eléctrico.
Esta versión no estará construida sobre la plataforma actual sobre la que se han fabricado los DS 3 Crossback, Peugeot 208 y Opel Corsa. Lo estará sobre la segunda generación de la actual y que se estrenará en 2022.
Un modelo del que se conoce que montará el motor electrificado NIDEC y no Continental, y que tendrá una autonomía un 20% superior.
Asimismo, se conoce también que las versiones convencionales seguirán existiendo, y que las gasolina llevará algún tipo de sistema de hibridación suave que los galos llaman Punch Powetrain.