Volkswagen siempre se ha caracterizado por tener muy presente la tecnología en sus modelos más punteros. Es por eso que hace un tiempo apostó por el desarrollo de un Golf eléctrico.
Sin embargo, los alemanes pensaron que, dado que el mercado se encaminaba hacia esa dirección, era una mucho mejor opción apostar por crear una nueva familia de vehículos cien por cien eléctrico con un diseño y una plataforma única para todos ellos.
Y el primero que estrenará esta plataforma MEB de Volkswagen será el ID.3 Una plataforma en la que el grupo alemán se ha gastado muchos millones de euros con la idea de sacarle mucho partido.
El ID.3 ya acepta reservas
Cuentan desde dentro que las esperanzas puestas en el primer eléctrico de este nueva generación son muy altas. Será, de hecho, como apuntan voces importantes de la compañía, “el Golf de los eléctricos”.
De momento su presentación está fijada para el próximo mes de septiembre para luego, en enero de 2020, ver como las primeras unidades llegan a los concesionarios europeos. Eso sí, por suerte para muchos que ya quieren asegurarse ser de los primeros en tener un ID.3, las reservas ya están abiertas.
Una reserva que tiene un precio de 1.000 euros que luego se descontará del precio final. Un precio final que, al menos en Alemania, arrancará desde los 29.990 euros. En el resto de Europa está por confirmar.
En cuanto al diseño y la autonomía, en Volkswagen han trabajado mucho y muy duro para crear un eléctrico atractivo y, sobretodo, eficiente. A la vista está que los diseñadores han querido diferenciar claramente el primer miembro de la familia ID del resto de modelos de la compañía.
Por lo que respecta a la autonomía, variará dependiendo del modelo escogido, pero el rango estará entre los 330 y los 550 kilómetros. Falta por conocer eso sí sus diferentes potencias así como las prestaciones. En los próximos meses conoceremos más detalles de un modelo que está destinado a marcar un antes y un después en Volkswagen.