Barcelona, 31 may (EFE).- El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), organizador del Gran Premio de España de Fórmula 1, pidió este viernes voluntad política para mantener el Mundial en el Circuito de Barcelona-Cataluña, cuyo contrato finaliza esta temporada. ,El RACC apuntó en un comunicado que apostar por la continuidad del Gran Premio de Fórmula 1 en Cataluña "es una decisión estratégica a nivel empresarial, económico y deportivo" y que, por esta razón, "hay que encontrar con urgencia la mejo
Barcelona, 31 may .- El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), organizador del Gran Premio de España de Fórmula 1, pidió este viernes voluntad política para mantener el Mundial en el Circuito de Barcelona-Cataluña, cuyo contrato finaliza esta temporada.
El RACC apuntó en un comunicado que apostar por la continuidad del Gran Premio de Fórmula 1 en Cataluña "es una decisión estratégica a nivel empresarial, económico y deportivo" y que, por esta razón, "hay que encontrar con urgencia la mejor solución".
Según el RACC, "el Gran Premio tiene un impacto económico en los sectores de los servicios, la automoción, el turismo, los transportes y el ocio de cerca de 163 millones de euros y genera 2.700 puestos de trabajo directos".
"Por otro lado, el impacto mediático, de más de 900 medios de comunicación asistentes en la última edición aporta a nuestro país la máxima visibilidad a nivel mundial y contribuye de manera importante a generar una gran reputación de excelencia organizativa positiva para la imagen y la proyección internacional nuestro territorio", añade la nota.
Por todo ello, el RACC pide a la Generalitat, al Estado, al resto de administraciones y al mundo empresarial, "colaboración, consenso, solidez y unidad de acción para alcanzar un acuerdo estable para que los próximos años el Circuito de Barcelona-Cataluña continúe acogiendo la Fórmula 1".