El piloto cántabro José Luis Peña, que compite en la categoría UTV, ha quedado segundo en la penúltima y más larga etapa del Rally Kazajistán, a menos de cinco minutos del primer clasificado, lo que le permite subir a la segunda plaza de la clasificación general con media hora de ventaja sobre el tercero.
Peña, que ya aventaja en casi dos horas y media al cuarto clasificado, se ha mostrado muy contento a la llegada a la meta y ha calificado la jornada como "una etapa muy bonita".
"Había muchas dunas y pistas con arena y vegetación, al principio, y después había más tramos con pistas sinuosas de tierra, más rápidos. La navegación ha sido muy difícil y el día muy largo pero tanto Rafa (Tornabell, su copiloto) como el Polaris han ido perfectos", ha subrayado.
José Luis Peña, miembro del equipo francés XtremePlus, ha añadido que ha sido "una pena no haber ganado la etapa con el atmosférico a todos los turbos".
Mañana, sábado, concluirá el Rally Kazajistán con una etapa de 235 kilómetros (de los cuales 86 serán de enlace y 149 contra el crono), que se disputará de forma íntegra en la localidad kazaja de Aktau, según ha informado el equipo de Peña en un comunicado.