El Kia Sorento es uno de los modelos más vendidos de la marca surcoreana. Estamos hablando de un SUV grande, con una cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga. Lo mejor de este modelo, sin duda, es su espacio interior, el maletero, sus siete plazas (aunque las dos extra solo son para niños) y la calidad de sus acabados.
Un Kia Sorento que, además, ahora está de oferta. Una promoción con la que nos podemos ahorrar hasta 10.325 €.
El Kia Sorento ofertado lleva un motor diésel de 2.2 litros, que ofrece 200 CV de poencia y 441 Nm de par máximo. Este bloque va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Este Kia Sorento acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 205 km/h y 5,7 litros cada 100 km.
El modelo ofertado viene con el acabado Concept. Este incluye en su interior volante y palanca de cambios en piel, retrovisor interior electrocrómico, tapicería en tela, control de crucero, configuración de siete plazas, climatizador bizona automático, sistema de navegación con pantalla táctil de 7" y conectividad Bluetooth.
En seguridad y ayudas a la conducción, este Kia Sorento cuenta con intelligent Stop & Go, sistema antibloqueo de frenos (ABS), reparto electrónico de fuerza de frenado (EBD), sistema de asistencia de frenado (BAS), programa electrónico de estabilidad (ESC), sistema de gestión de estabilidad (VSM), activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia (ESS), sistema de ayuda de arranque en pendiente (HAC) y sistema de control de tracción (TCS).
También incorpora múltiples airbags, sistema de control de presión de los neumáticos, faros antiniebla delanteros con función 'cornering'Luces de circulación diurna con tecnología LED, cámara de asistencia al estacionamiento, ajuste de asistencia de la dirección 'Flex Steer', cierre centralizado con llave plegable, sensor de lluvia y luces y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
En su exterior destacan las llantas de aleación de 17", rueda de repuesto del mismo tamaño bajo el maletero, faldón delantero y trasero, barras de techo, antena de techo con forma de aleta de tiburón, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables con el intermitente incorporado y lunas oscurecidas.
Con todo ello, el Kia Sorento cuesta 38.225 euros, pero sobre el que Kia tiene un descuento de 10.325 euros. Es decir, por 27.900 euros podemos llevarnos uno. Solo tendremos que informarnos en el concesionario.