El piloto español Álvaro Bautista (Ducati) ha conseguido este domingo su segundo triunfo del fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la primera carrera de esta jornada de la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike, la 'Tissot Superpole'.
Esta carrera corta, desarrollada a diez vueltas, ha contado con el dominio incontestable del talaverano, que desde la segunda vuelta se escapó del resto de sus rivales para poner tierra de por medio y conseguir su segunda victoria, tras la lograda el sábado en la carrera inicial de esta ronda jerezana.
La lucha se mantuvo detrás por los otros dos puestos de podio, superando el holandés a tres vueltas del final Michael Van der Mark (Yamaha), segundo en la línea de meta, al italiano Marco Melandri (Yamaha), que fue tercero.
El cuádruple y vigente campeón del mundo, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), finalizó cuarto tras una meritoria carrera, ya que salió desde la última posición tras la sanción recibida el sábado y fue remontando puestos como un poseso hasta llegar a luchar con Melandri, sin éxito, por el tercer cajón del podio.
En quinto lugar entró el británico Tom Sykes (BMW); sexto fue su compatriota Leon Haslam (Kawasaki); séptimo el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki); octavo el español Jordi Torres (Kawasaki); noveno el alemán Sandro Cortese (Yamaha); y décimo el galés Chaz Davies (Ducati).
Tras esta carrera, Bautista ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general, con 300 puntos en su haber por los 239 de Rea, segundo clasificado.
A las 14.00 horas está prevista la tercera carrera de la ronda de Jerez de la categoría 'reina', estando previstas antes la única carrera del fin de semana del Mundial de Supersport y la segunda del certamen mundialista de Supersport 300.