El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó duodécimo este domingo el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "no fue un buen día para" él, pero que "sí lo fue para el equipo".
"No ha sido un buen día para mí, pero sí lo ha sido para el equipo, que sumó dos puntos con (el canadiense) Lance (Stroll, que acabó noveno", comentó 'Checo', nacido hace 29 años en Guadalajara y que es décimo en el Mundial con 13 puntos.
"Sabíamos que iba a ser muy complicado puntuar, así que optamos por diferentes estrategias, para intentar optimizar las oportunidades", explicó el mexicano.
"De tal manera. Lance (Stroll) llevaba la mejor estrategia; pero eso es algo que sólo sabes al final de la carrera", precisó el bravo piloto tapatío.
"Todo el fin de semana no ha sido genial para mí. El ritmo hoy era bastante pobre, pero de cualquier forma, siempre estuve inmerso en tráfico; por lo que las temperaturas siempre estaban al límite y no podíamos hacer mucho al respecto", dijo.
"En la primera tanda sufrí mucho con la elevada temperatura de la pista, pero, por encima de eso, tan sólo pude meterle algo de presión a (el ruso Daniil) Kvyat (Toro Rosso) durante dos vueltas antes de tener que preocuparme de mis frenos, lo que complicó aún mucho más las cosas"; manifestó 'Checo' este domingo, tras la carrera de Montreal.
"Como equipos minimizamos daños este fin de semana; y eso es importante cuando se habla de carreras difíciles", añadió el mexicano.