Cuando BMW lanzó al mercado el X2, la versión más deportiva del X1, en Audi entendieron que debían hacer los mismo con un modelo que estuviera por encima del Q3. Y lo han hecho.
Se trata del Audi Q4, un SUV de tamaño medio que llegará en los próximos meses a España y que tiene una intención muy clara: situarse un escalón por encima en cuanto a diseño y deportividad del Q3.
La idea que tienen en la marca alemana es que este nuevo modelo sea una especie de Audi Q8 en una versión más reducida, más pequeña. En Audi saben que el mercado que más está creciendo es el de los SUV de tamaño medio y quieren tener en él un modelo deportivo tanto por fuera como por dentro.
La foto del nuevo Audi Q4
De esta forma los germanos tendrán ya tres modelos de estas características para cada uno de los segmentos. De menor a mayor tamaño, Q2, Q4 y Q8. Pero lo mejor de todo para Audi es que este nuevo Q4 no supondrá un esfuerzo enorme en cuanto a su fabricación.
Entre otras cosas porque, al margen de los cambios estéticos obvios como bien podemos ver en las imágenes, la plataforma será la misma así como su gama de motores y de equipamiento.
De esta forma es de suponer que el nuevo Q4 tendrá, como tiene el Q3, una gama de motorizaciones compuesta por motores de gasolina 1.5 y 2.0 TSI de entre 150 y 230 caballos así como diésel 2.0 TDI de 150 y 190 caballos.
Eso sí, en las versiones más deportivas, las denominadas S y RS sí que habrá cambios ya que este Q4 podría alcanzar hasta los 400 caballos en su versión más potente. Un nuevo modelo que, desde luego , va a dar mucho de qué hablar.