El español Jorge Prado (KTM), defensor del título, sumó un nuevo doblete y amplió su ventaja al frente del Mundial de MX2, al ganar las dos mangas del Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Teutschenthal.
El piloto lucense, tras su octavo doblete y su decimoséptima victoria parcial de la temporada, dispone de 44 puntos de ventaja sobre el danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), que firmó dos cuartos puestos y se dejó más distancia de la prevista.
Aunque había ganado la clasificatoria del sábado no acababa de estar a gusto en la pista germana. Aún así, Prado dominó con autoridad. Dos buenas salidas le permitieron evitar tener que luchar para adelantar rivales y se disparó hacia dos triunfos convincentes mientras que Olsen no lo pasaba nada bien.
El gallego se mostró "muy contento por otra victoria con otro doblete, pero sobre todo por el trabajo realizado durante todo el fin de semana, poniendo la moto a punto", adaptándose al circuito y rodar cada vez mejor.
"Y además salimos con bastantes puntos de ventaja. Ahora a preparar Indonesia", donde se disputarán dos pruebas en Palembang y Semarang el 7 y el 14 de julio.
El también español Iker Larrañaga concluyó decimotercero tras ocupar dicha posición en las dos carreras, con lo que se sitúa vigésimo de la general.
En MXGP, tras las lesiones sufridas por el Red Bull-KTM la semana pasada en Letonia, cuando perdió por lesión a Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, el líder Tim Gajser lo aprovechó a la perfección y manda en la general con 441 puntos, por los 358 del italiano.