El español Borja García, en Turismos, y el argentino Franco Colapinto, en Fórmula 4, brillaron este domingo en la tercera edición del Racing Weekend que ha albergado el Circuito Ricardo Tormo de Valencia al realizar un pleno en las carreras en las que participaron.
Así, el valenciano Borja García se llevó la victoria en las dos carreras del Campeonato de España de Turismos RACE y afianzó su liderato en la general del renovado certamen impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo.
La primera carrera fue un monólogo del valenciano y tras una mala salida del poleman Álvaro Bajo (Honda), García se situó en la primera plaza y le bastó con media vuelta para establecer un margen suficiente mientras Fernando Navarrete (Hyundai) conseguía la segunda posición de la carrera por delante de Bajo.
La segunda carrera comenzó con Borja García en la sexta plaza de la parrilla pero paulatinamente se fue deshaciendo de los rivales para sumar su tercera victoria consecutiva que le afianza al frente de la clasificación.
García, tras su remontada, estuvo acompañado en el podio por Luis Barrios (Hyundai) y Álvaro Bajo.
Colapinto (Drivex) completó un pleno de tres victorias en las tres carreras de Fórmula 4, una actuación inmejorable para el joven piloto argentino que se sitúa líder de la general por delante del piloto de Fórmula de Campeones Praga, Kilian Meyer que ha terminado en el podio en las tres carreras.
La primera carrera del día fue similar a la celebrada el sábado, con una mala salida del argentino que se ha visto favorecido por un problema mecánico del monoplaza del holandés Glen Van Berlo mediada la prueba.
Por detrás, el piloto de la escuela del Circuit Ricardo Tormo Kilian Meyer terminó segundo en una brillante carrera y el holandés Tumen Van der Helm (MP Motorsport) fue tercero pese al acoso del piloto de Gandía Carles Martínez (Fórmula de Campeones Praga).
La última cita de la Fórmula 4 era la única en la que Colapinto no contaba con la primera posición de la parrilla, sin embargo el joven argentino ha conseguido por fin una buena salida que le ha permitido ganar su mano a mano particular contra Van Berlo.
Meyer ha completado el podio en un gran fin de semana en el que no se ha bajado del cajón.
Las carreras del Campeonato de España de Resistencia GT se saldaron con el triunfo de Francesc Gutierrez y Josep Mayola (Ferrari 458) en la segunda manga de la Clase 1 con los coches de Resistencia y GT y con la pareja Billon-Malassagne en la división 2, mientras que en TCR, los ganadores fueron el dúo formado por Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando.