Es Noticia

Escándalo Mercedes: “Si tienes este modelo, tienes un problema”

Problemas para Mercedes, y de los serios. Y es que no es otra que la KBA, la autoridad federal del trasporte alemana la que ha llamado a revisión a muchos de los Mercedes GLK 220 CDI.

En concreto los fabricados entre los años 2012 y 2015. Una clase, la GLK, que ha sido reemplazada por la nueva GLC. Y no son precisamente unas cuantas docenas las que deben pasar por el taller sino que son ni más ni menos que 60.000 Mercedes GLK tan solo en Alemania.

Veremos qué acaba ocurriendo en los otros países de la zona europea pero no son pocos los que, viendo el lío, avisan, “Si tienes este modelo, tienes un problema”.

El escándalo en Mercedes

El caso es que las programaciones en las centralitas de los motores Euro 5, Euro 6a y Euro 6b son defectuosas. De nuevo el problema se centra en la emisión de gases. Tal y como están configuradas dichas centralistas, solo en muy pocas ocasiones los escapes son cien por cien limpios.

Parece ser que, con tal de superar las pruebas de homologación, el motor forzaba que el refrigerante se mantuviera más tiempo a baja temperatura y así mantener las emisiones por debajo de 180 mg/km, que es lo que impone la normativa Euro 5. Un ‘truco’ utilizado por Mercedes que, obviamente, queda completamente desactivado una vez conducimos de forma normal. Un escándalo en toda regla.

Desde Mercedes han tomado dos decisiones. Por un lado protestar, cómo no, por la decisión de llamara revisión a los más de 60.000 GLK y por otra, quizás para preservar su buena imagen, asegurar que van a colaborar n todo lo posible para solucionar el problema. Un lío muy feo que, obviamente, deja en muy mal lugar al fabricante alemán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar