Recientemente fue presentado el sociedad el nuevo Peugeot 2008. La segunda generación del pequeño SUV francés llegará a finales de año y lo hará con interesantísimas novedades.
En cuanto a su diseño, Peugeot mantiene la línea de los últimos modelos, con un frontal plano y una parrilla recta. Todo ello acompañado de unos grupos ópticos alejados de los diseños triangulares. Destacan también los aumentados pasos de rueda.
Este nuevo modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma CMP de PSA, que admite modelos convencionales y electrificados. De entrada llegará con tres variantes gasolina y dos diésel. Las primeras montan un motor de 1.2 litros PureTech turbo que desarrolla 100, 130 o 155 CV de potencia. Los diésel llevan un propulsor 1.5 litros BlueHDi que ofrece 100 y 130 CV.
Los dos gasolina menos potentes y en el primer diésel van asociados a una transmisión manual de 6 velocidades. En la versión intermedia del gasolina se puede optar al cambio automático de 8 relaciones, que llevan de serie los dos motores más potentes de cada categoría.
Además, no tardará mucho en llegar una versión eléctrica, el Peugeot e-2008. Pero ninguna de estas es la novedad que más llama la atención de este nuevo modelo. Ni tampoco su completo equipamiento. La bomba tiene que ver con su tamaño.
Este nuevo Peugeot 2008 mide 4,30 metros de largo, 14 centímetros más largo que su predecesor, y tiene una distancia entre ejes de 2,6 metros, dejando un espacio en el maletero de 434 litros de carga. Unas medidas que lo sitúan por encima de sus rivales directos del segmento B y lo ponen a la altura de modelos C-SUV.
Por ejemplo, el 2008 es solo 15 centímetros más corto que el Peugeot 3008, y mide cinco cm más que el 508, un compacto del segmento C.
El 2008 compite también con el Nissan Qashqai, un C-SUV. EL francés es solo 7 cm más corto que el japonés y lo supera en maletero. El Nissan ofrece 401 litros de carga por los 434 l. del Peugeot.
O con el Volkswagen T-Roc. El Peugeot 2008 supera al modelo alemán en 7 centímetros y casi lo iguala en maletero: el alemán dispone de 445 litros.