El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), decimotercero en el Mundial de Fórmula Uno, que lleva sin puntuar las tres últimas carreras -que acabó duodécimo- declaró a EFE en el circuito de Spielberg que sumar este fin de semana en el Gran Premio de Austria "estaría bien", porque darían "un paso adelante".
"Puntuando ya me iría contento, porque hemos tenido todo tipo de problemas cada fin de semana", explicó 'Checo', nacido hace 29 años en Guadalajara (Jalisco), durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg, sede de la novena carrera del Mundial.
"En Paul Ricard estuvimos cerca de puntuar, creo que sin mi penalización lo hubiésemos conseguido", explicó a Efe este jueves en Austria el bravo piloto tapatío, que afronta su novena temporada en la Fórmula Uno, en la que cuenta ocho podios.
'Checo', cuyo mejor puesto este año es el sexto que consiguió en Baku, la capital de Azerbaiyán, ha repetido el duodécimo puesto en Mónaco, Canadá y Francia, las tres pasadas pruebas del certamen, y espera mejores resultados en Austria.
"Estamos cerca. En Alemania, dentro de dos carreras, tendremos unas mejoras importantes. Pero puntuar aquí este fin de semana ya supondría dar un paso adelante", manifestó a Efe 'Checo' Pérez en el Red Bull Ring de Spielberg.