El nuevo Volkswagen Golf está a la vuelta de la esquina. Se espera que la octava generación Golf vea la luz en octubre. Será en un acto especial organizado por la marca a modo de puesta de largo. Un mes después, en noviembre, se abrirá el libro de reservas del Golf VII a la espera de que lleguen las primeras entregas en febrero de 2020. Y apuntan en Volkswagen que de momento están siguiendo la hoja de ruta prevista.
Pero ojo, porque como suele ocurrir cuando se acerca la nueva generación de algún modelo, en Volkswagen también ofrecen un interesante descuento sobre el exitoso compacto.
La compañía aplica el descuento en el Golf con carrocería de tres puertas que lleva un motor de gasolina de 1.0 litros TSI. Este desarrolla 110 CV de potencia y 100 Nm de par máximo. Este bloque va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de seis relaciones.
Con todo, este Golf VII acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h. La marca anuncia un consumo medio de 4,8 litros cada 100 km.
El Golf en oferta viene con el acabado Edition. Este incluye en su interior su interior encontramos volante multifuncional de cuero, elevalunas eléctricos, aire acondicionado 'Climatic', guantera con opción de refrigeración, reposabrazos central delantero con compartimento portaobjetos, Display multifuncional 'Plus', compartimento portaobjetos y toma de 12V delantera, asiento del conductor con ajuste de altura, radio 'Composition Media' con ocho altavoces, Volkswagen 'App Connect', conexión USB para iPhone / iPod e interfaz para teléfono.
Además, cuenta con múltiples ayudas a la conducción y sistemas de seguridad como múltiples airbags, programa electrónico de estabilidad (ESP) con asistente de contragiro, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de tracción (ASR), indicador del desgaste de las pastillas de freno, inmovilizador electrónico, medidas ampliadas de protección para peatones, luz de marcha diurna, detector de fatiga, faros antiniebla con luz de giro, etc.
En su exterior se completa con llantas de aleación de 15" diseño 'Lyon', retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmico, carcasa de retrovisores exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, parrilla del radiador en color negro con moldura de cromo y luces traseras LED.
Con todo ello, el Golf VII nos costaría 20.405 euros, pero si estos días financiamos con Volkswagen, tendremos un descuento de 2.905 euros, dejando un precio de salida de 17.500 euros.