Como ya recogíamos en El Desmarque, Mercedes está trabajando duramente en una ofensiva eléctrica que llevará a cabo durante los próximos meses/años. Y uno de los que está al caer es el nuevo Mercedes Clase A 250 e, un modelo híbrido enchufable que desarrollará 200 CV de potencia tendrá una autonomía de 60 km. Y, obviamente, tendrá la etiqueta CERO de la DGT.
Bajo el capó, este Mercedes electrificado montará un motor turbo de gasolina de 1.33 litros que ofrece 160 CV. Es el mismo que montan los Nissan Qashqai y Dacia Duster. Este irá asociado a otro eléctrico de 102 CV y 300 Nm de par, que podrá mover el coche desde parado.
Este se alimentará de una batería de 15 kWh fabricada por Deutsche Accumotive, y pesará unos 120 kilos. Ofrecerá una autonomía de 60 km, según el ciclo WLTP
En conjunto se prevé que este bloque ofrezca una potencia de más de 200 CV.
Todo ello irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague 8G-DCT de ocho relaciones que ya llevan los nuevos Mercedes GLB.
El sistema eléctrico irá situado entre el maletero y los asientos traseros, lo que reduce el depósito hasta los 35 litros.
Para recargar la batería, podremos hacerlo en un punto de carga rápida de hasta 22 kW de potencia, donde tardaremos menos de una hora en completarla.
Por último, se comenta en Mercedes que el sistema de este nuevo Mercedes Clase A 250 e lo lleven también los Mercedes Clase B, Mercedes CLA, Mercedes GLB y el Mercedes GLA.