En Peugeot saben que tienen en su 3008 su mejor SUV. Al menos, el que más matriculaciones consigue en nuestro mercado en el segmento de os SUV de amaño medio. Es por eso que la idea que tienen ahora es la de conseguir lo propio con el hermano pequeño, el 2008.
Un 2008 que ha estrenado recientemente su segunda generación cuyos modelos llegarán a nuestros concesionarios a finales de este año. Un 2008 que tendrá una amplia gama de motores entre los que destaca la versión cien por cien eléctrica.
Con un renovado diseño y un equipamiento de primer nivel (sobretodo en los acabados superiores), todo apunta a que este 2008 va a ser una de las referencias del segmento. La pregunta es, ¿cuáles son sus cinco peores rivales?.
Los rivales del Peugeot 2008
El primero de ellos no es otro que el Renault Captur, la principal baza de la marca francesa en el mercado de los SUV compacto. Un Captur que, de hecho, se disputa con el Seat Arona ver cuál de los dos se convierte en el rey de la categoría.
Precisamente es el Arona el segundo de los temibles rivales que se va a encontrar el 2008 una vez aterrice en nuestro país. El modelo español no para de ver cómo sus ventas aumentan y nada hace pensar que vayan a frenar. Captur y Arona son, de lejos, los peores contrincantes.
En tercer y cuarto lugar aparecen dos modelos menores en ventas pero con cada vez mayor aceptación: Kia Stonic y Volkswagen T-Cross. Tanto el coreano como el alemán cuentan con un diseño muy característico, más juvenil y desenfadado quizás que el del 2008.
Pero ojo porque la sorpresa no es otra que la versión campera del Sandero, el Dacia Sandero Stepway. Por precio, no hay rival para el Sandero Stepway, de ahí que pueda convertirse en la inesperada sorpresa en cuanto a rivalidad.