El renovado Skoda Superb, que ha sido sometido a un lavado de cara en la mitad de su ciclo de vida, ya está a la venta en España. Lo que significa que ya conocemos todos los detalles de lo que esconde esta nueva versión de la berlina checa. Desde lo que incluyen sus acabados, hasta sus variantes mecánicas y sus precios. Cabe recordar que el Skoda Superb está disponible con dos versiones de carrocería: berlina y combi.
El nuevo Superb estará disponible con cinco niveles de acabado, que además incluyen sin precio adicional varios kits de regalo como oferta de lanzamiento.
El de acceso será el Active. Este incluye climatización climatronic, espejo retrovisor interior con función antidesumbramiento, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactados y con función antideslumbrante, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y función de frenada automática.
Skoda, por su parte suma sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador, sensor de luces y de lluvia.
Un escalón por encima tenemos el acabado Ambition. Este añade sistema de radio “Bolero, sistema de navegación “Amundsen”, servicios móviles online Skoda Scare Connect e Info-entretenimiento Online, sistema de acceso y arranque sin llave “KESSY”, cámara de visión posterior “Rear View” y control por voz con ICC.
El tercer nivel lo ocupa el Style. Este cuenta con cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit, Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, faros Full LED con función de luz de carretera Matrix Beam, cámara multifuncional, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, cristales tintados “Sunset” y pedal virtual para abrir el maletero.
Si queremos algo más, tenemos el Sportline. Este añade a los anteriores asientos delanteros calefactados, control de crucero adaptativo y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.
Por útimo, el Laurin & Klement incluye el climatizador tri-zona, asientos calefactables, Virtual Cockpit, Side Assist y control de crucero adaptativo. Y en último lugar, aunque no menos importante, para el Skoda Superb Scout también hay un paquete de lanzamiento que se compone de la cámara de visión posterior, control de crucero adaptativo, Side Assist y el navegador Admunsen con Infotaiment Online.
Tampoco podemos olvidar la versióin Scout del Sper Combi, que será la versión más campera de la gama.
En cuanto a versiones mecánicas, tendremos dos versiones diésel y dos gasolina para este Skoda Superb. Las primeras montan un motor 1.6 TDI de 120 CV o un 2.0 TDI de 190 CV. Las gasolina se mueven con un bloque de 2.0 TSI que desarrolla 190 CV o 272 CV.
Todos ellos van asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague de siete velocidades y a un sistema de tracción delantera. Los más potentes están disponibles con tracción integral.
Más adelante llegarán versiones con transmisiones manuales de seis relaciones, mientras que para enero de 2020 se espera la salida al mercado de un modelo híbrido enchufable.
Dicho esto, solo nos queda repasar los precios. Estos son los vigentes durante el mes de julio, sin promociones o descuentos.