Cuando Dacia apareció en nuestro mercado hace ya unos años muchos no tuvieron en cuenta a la marca rumana. No eran pocos los que avisaban que sus modelos eran tan simples que no iban a tener espacio en las carreteras españolas.
Se equivocaba. Vaya si se equivocaban. El fabricante asociado al grupo Renault ha conseguido darle la vuelta a esa mala imagen inicial y ahora son muchos los que optan por sus modelos, sobretodo el Duster y el Sandero.
Eso ha provocado que muchos fabricantes que no tenían competencia por debajo en cuanto a precio estén ahora ajustando sus precios. Y una de ellas es Kia. Pero ojo porque los coreanos no lo han hecho de cualquier manera precisamente.
La oferta del Kia Picanto
Lo han hecho con su Picanto, el compacto urbano de cinco puertas. Su precio de tarifa sin descuentos ni promociones es de 11.750 euros. Sin embargo, en este mes de julio Kia ofrece una rebaja sustancial si financiamos la compra con ellos.
De esta forma el precio de partida cae hasta los 8.015 euros para el modelo que da acceso a la gama. Un Picanto que llega con un motor de gasolina 1.0 CVVT de 67 caballos de potencia, un motor perfecto para un uso urbano, la razón de ser de este modelo.
Muy espacioso y con uno de los maleteros con mayor capacidad del segmento, este Picanto se convierte en una opción muy interesante para aquellos que busquen un coche ágil, dinámico, pequeño y práctico.
Por lo que respecta al equipamiento, este Kia puede incluir, entre otras cosas, sistema de navegación TomTom con servicios Live, climatizador, cámara posterior, frenada de emergencia y pantalla de siete pulgadas.
Ojo porque el Sandero, el modelo más económico de Dacia, tiene ahora gracias a esta oferta un duro contrincante que, de hecho, puede que lo borre del mapa a partir de ahora.