Este miércoles nos hacíamos eco en ElDesmarque de la reciente celebración de la undécima edición del Big Dacia Picnic. Se trata de una fiesta en la que se organizan actividades para toda la familia. La cita tuvo lugar en Chaalis Abbey, al norte de París, y en él se reunieron más de 10.000 asistentes.
Un evento que la marca rumana aprovechó para presentar un nuevo modelo. Se trata del Dacia Duster Black Collector, una edición especial del popular SUV. Este nuevo Duster lleva bajo el capó un motor gasolina de 1.3 litros TCe que desarrolla 130 CV de potencia.
Este modelo exclusivo está basado en el acabado Prestige. Este incluye, entre otros detalles, climatizador automático, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, detector de objetos en ángulo muerto, control y limitador de velocidad, acceso sin llave, arranque por botón, ordenador de viaje, volante en piel, función ECO, espejos térmicos o asistente al arranque en cuestas.
No obstante, incluye detalles extra como alfombrillas específicas, equipo de sonido Focal, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de vista múltiple y manos libres. La única pega es que no lleva tracción total.
Pero esta noticia llegaba de la mano de otra mala. Esto es que solo habrían 500 unidades de este modelo, y que su venta estaría restringida al mercado francés. Además, Dacia ha decidido aceptar peticiones solo por internet. A partir de septiembre podrá hacerse mediante la web duster-blackcollector.dacia.fr.
Algo que ha indignado a muchos consumidores interesados en un Dacia Duster Black Collector. Reclaman, al menos, tener la posibilidad de hacerse con uno de estos . El lío en Dacia está servido. Si no quieren quedar mal con sus consumidores, ya saben lo que les toca.