Todavía quedan tres meses para la puesta de largo del nuevo Volkswagen Golf. La octava generación del compacto alemán no llega hasta octubre. Pero en la firma alemana ya han empezado los preparativos.
La agenda marca que ese mes VW celebrará un evento especial en el que presentará de forma definitiva este nuevo Golf, para abrir el libro de reservas unas semanas después. Más tarde, ya en febrero de 2020, llegarán las primeras unidades a los concesionarios para ser entregadas.
Pues no mucho, pero sí se conocen algunos detalles. Por ejemplo, las novedades de su interior.
Este nuevo Golf será más espacioso y que no faltará lo último de Volkswagen en seguridad y tecnología. Entre otros detalles, contará con faros LED, control de velocidad de crucero ACC predictivo, asistente de emergencia, sistemas Lane Assist y Front Assist, instrumentos digital y un sistema de info entretenimiento que manejaremos desde una pantalla táctil de 20 pulgadas. Todo ello en un interior que será muy parecido al del Toareg.
Por otro lado, también se saben algunos detalles de su mecánica. El Golf VIII llegará al mercado con tres variantes mecánicas: una gasolina, una híbrida y una diésel.
La primera montará un propulsor de 1.5 litros TSI Evo de 150 caballos de potencia. La segunda llevará el mismo motor asociado a una tecnología de 48 Voltios. La tercera se moverá con un motor de 2.0 litros TDI de 165 CV. Todos ellos irán asociados a transmisiones manuales o automáticas de siete relaciones DGS, y a sistemas de tracción delantera. Más adelante llevarán variantes con tracción total.
De esta carpeta también se conocen detalles. Aunque estos no son buenos. Y es que en poco se diferencia de su antecesor.
Al menos eso es lo que se desprende de las únicas imágenes originales que circulan por la red de este nuevo Golf. Y es que desde que salieron a la luz las imágenes, VW no ha dado ninguna pista más de las sorpresas que guarda. Si las guarda, claro.
“Es broma?”, "¡Se lo han cargado!", “más de lo mismo” o “Continuista”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes y foros sobre este nuevo Golf.