Juan Antonio Lladós
Sachsenring (Alemania), 5 jul .- El japonés Ayumu Sasaki (Honda) le arrebató de manera provisional la "pole" al español Raúl Fernández (KTM) al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto3 que se disputa en el circuito de Sachsenring.
Fernández, que fue el más rápido en la sesión matinal, 1:26.591, no pudo rebajar su registro en la segunda, en la que el nipón Sasaki le superó por escasamente 65 milésimas de segundo para ponerse al frente de una clasificación en la que lo más destacado fue la mejoría del líder del mundial, el también español Arón Canet (KTM).
El pupilo del equipo del seis veces campeón del mundo de motociclismo italiano Max Biaggi acabó décimo por la mañana, pero su situación mejoró notablemente por la tarde, al rebajar en alrededor de siete décimas de segundo su mejor registro personal para ponerse sexto a menos de cuatro décimas del más rápido de la categoría.
Sasaki se puso líder en su decimoséptimo giro, ya muy cerca del final de la sesión, para superar tanto a Raúl Fernández como a Marcos Ramírez (Honda), que habían sido los más rápidos por la mañana pero que en ninguno de los dos casos consiguieron rebajar sus tiempos personales por la tarde.
Tras el dúo español volvió a acabar el checo Jakub Kornfeil (KTM), apenas 29 milésimas de segundo más lento que Ramírez, con el japonés Kaito Toba (Honda), vencedor del Gran Premio de Qatar, quinto a dos milésimas suyas y ya tras él Arón Canet, que fue de los pilotos que más mejoro su clasificación entre quienes ocuparon las primeras posiciones.
Tras Canet acabó el madrileño Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), quien en su caso consiguió rodar más de un segundo más deprisa por la tarde que por la mañana, cuando su compañero de equipo Sergio García acabó por delante de él, si bien por la tarde el castellonense sufrió una caída que le impidió completar con eficacia la sesión y ello le acabó relegando a la vigésimo cuarta plaza.
No les fue mucho mejor a los rivales más directos de Canet en la pelea por el título mundial, los italianos Lorenzo dalla Porta (Honda) y Niccolo Antonelli (Honda), que acabaron en unas retrasadas decimosexta y decimonovena posición, respectivamente, a pesar de lograr rebajar sus mejores registros personales.