Es Noticia

Un total de 56 equipos se preparan para las 24 Horas de Cataluña

El Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, acogerá este fin de semana la vigésima quinta edición de las AMV 24 Horas de Cataluña de Motociclismo, con la participación de 220 pilotos pertenecientes a 56 equipos.

La cifra de participantes será la más alta de los últimos tres años y contará con equipos de cinco nacionalidades: Francia (27), España (24), Suiza (3), Alemania (1) y Guayana Francesa (1).

Con el dorsal número 1, como ganador del 2018, regresa Kawasaki Català Aclam, que el año pasado sumó la séptima victoria en Montmeló con los pilotos Kike Ferrer, Julien Pilot y Kevin Denis, a los que este año se suma Anthony Loiseau.

La Kawasaki ZX10R del equipo catalán se postula como una de las favoritas por la experiencia de Pilot y Denis, vencedores del campeonato del mundo de resistencia de Superstock.

El histórico rival del equipo liderado por Eduard Català es el Yamalube Folch Endurance (Yamaha YZF R-1), que este año presenta su candidatura con Pedro Vallcaneras, ganador de la FIM World Cup, Arturo Tizón e Iván Silva.

A pesar de la caída del año pasado, las once victorias en su haber sitúan al equipo de Josep Maria Folch como el que más veces ha ganado la prueba de resistencia catalana.

Entre los participantes internacionales, destaca la presencia del Team BMD Performance-B Motorsport, segundos en la última edición. Esta vez Anthony Dos Santos, Alex Plancassagne, Laurent Coubard y Franck Delcour serán los elegidos para intentar, como mínimo, igualar el resultado con la Yamaha YZF R-1.

La representación femenina tampoco faltará en el 25 aniversario de las AMV 24 Horas de Cataluña de Motociclismo. Enrolada en el Team PMP Endurance, Sophie Martin pilotará una Suzuki GSX-R 1000; Xenia Rodríguez formará parte del equipo FRM 91 Endurance (Yamaha YZF R-6); mientras que Laura Lopes probará suerte con el equipo GL Motos-Guyane Motosports.

Los entrenamientos se iniciarán este mismo viernes. No será hasta el sábado, a las 12.00 horas, cuando se dará el pistoletazo de salida a la carrera de resistencia.

Con motivo del 25º aniversario, los organizadores han preparado un itinerario por carretera para motos que tendrá lugar el mismo día del inicio de la prueba.

Dicha actividad permitirá que los aficionados puedan gozar de un itinerario íntegramente por carreteras asfaltadas, con puntos de control obligatorios distribuidos por un recorrido de 210 kilómetros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar