Las AMV 24 Horas de Cataluña de Motociclismo arrancaron este sábado en el Circuito de Barcelona-Cataluña con el equipo Kawasaki Català Aclam a la cabeza, en una jornada marcada por la muerte anoche del piloto Aurelio Martínez como consecuencia de un accidente sufrido durante los entrenamientos.
En señal de luto, este sábado, antes del inicio de la prueba, se guardó un minuto de silencio en la línea de salida en memoria del piloto del equipo Monocrom, y se anuló el 'pit-walk' previo a la carrera que dio el pistoletazo de salida a las 12.00 horas.
En los entrenamientos, el Kawasaki Català Aclam, que defiende el título conquistado el año pasado, firmó el mejor tiempo, mientras que a las 12.00 horas el equipo formado por Kike Ferrer, Julien Pilot, Kevin Denis y Anthony Loiseau marcaron el ritmo en las primeras vueltas.
Con 56 equipos y 220 pilotos inscritos en la 25ª edición de la tradicional prueba de resistencia catalana, la carrera no cesará hasta este domingo.
La cifra de participantes es la más alta de los últimos tres años y cuenta con equipos de cinco nacionalidades: Francia (27), España (24), Suiza (3), Alemania (1) y Guayana Francesa (1).