El Ford Kuga es un modelo similar al Toyota RAV4 y que es la alternativa preferida al modelo japonés. Se trata de uno de los SUV medianos más populares del mercado, que ofrece un interesante espacio en su interior, así como una dinámica muy lograda, con un espacio de 380 litros de carga en su maletero.
Una gama de la que, además, Ford tiene en oferta su modelo de acceso con un descuento brutal. Este costaría de entrada 24.900 euros, pero con descuentos y promociones podemos encontrar un precio final de 18.800 €. Sí, lo has leído bien, algunas promociones incluyen descuentos de hasta 6.100 €.
Eso sí: incluye condiciones de financiación. Aun así, es una opción muy interesante por uno de los mejores SUV y más fiables del mercado.
El Ford Kuga en oferta viene con acabado Trend. Este incluye asientos delanteros deportivos y ajustables, climatizador manual, luces de cortesía interior, consola central con reposabrazos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ordenador de a bordo y volante en cuero ajustable altura y profundidad.
En el apartado multimedia, el Ford Kuga de serie suma sistema multimedia 'CD SYNC' con sistema 'AppLink MP3' y sistema de sonido con seis altavoces.
El Ford Kuga tampoco flojea en seguridad y ayudas. Incorpora botón de arranque sin llave, Ford MyKey, faros antiniebla delanteros, faros delanteros hálogenos, múltiples airbags, Asistente de arranque en pendiente (HLA), control de crucero con limitador de velocidad, control de estabilidad (ESP), detector de presión de neumáticos (DDS), dirección asistida eléctrica (EPAS), Ford Vectoring Control (TVC) y sistema antibloqueo de frenos (ABS).
Todo ello sin olvidar los detalles de su exterior como la línea de cintura cromad, los retrovisores exteriores termoeléctricos en color carrocería, la doble salida para tubo de escape, las llantas de acero de 17" y un Kit antipinchazos de cortesía.
Bajo el capó, el Ford Kuga de acceso monta un motor tetracilíndrico de gasolina 1.5 EcoBoost que desarrolla 120 CV de potencia y 240 Nm de par. Este bloque va asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con este propulsor, el Ford Kuga acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. La firma anuncia un consumo de 6,3 l/100km.