El piloto argentino Kevin Benavides, del Monster Energy Honda Team, consiguió su cuarta victoria en la Ruta de la Seda que, tras completar mas de 5.000 kilómetros, ha finalizado este martes en la ciudad china de Dunhuang, mientras que el británico Sam Sunderland, que terminó sexto en la última etapa, se erigió como campeón de la prueba.
A pesar de salir a por todas, Kevin Benavides no ha podido cumplir su objetivo de estar en el podio final. El salteño acabó cuatro en la clasificación general.
"He hecho una buena etapa, he ganado la especial, pero no ha sido suficiente. Me he quedado a muy poco del podio y con un sabor agridulce. En el balance general estoy contento porque gané cuatro etapas, el que más de todos los participantes. Me sentí bien, con buena velocidad", relató Benavides.
"Pude andar rápido"- añadió- "a pesar de las adversidades, como el día que tuve el problema con el tornillo del soporte del freno. Perdí tiempo allí y también con un error de navegación. Son unos 40 minutos que podía haber cambiado mucho la cosa. Quedé muy cerca del podio hoy, con esta última etapa, pero en general estoy contento porque me sentí bien de forma y el trabajo fue bueno".
El español Joan Barreda, que fue cuarto en la jornada de hoy, concluyó noveno en la general.
"Estoy contento de estar en la llegada del rally más largo de la temporada. Para mí no ha sido un rally fácil. A media carrera tuve una caída fuerte en la que perdí tiempo y no sólo tuve que reparar, sino también mantener la concentración para llegar a la meta ese día y los siguientes", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
"Pero lo mejor es que hemos podido completar la carrera, hacer muchos kilómetros, con lo que es súperpositivo para nuestro plan de trabajo esta temporada", aseguró el valenciano Barreda.
El Monster Energy Honda Team se citará nuevamente con la competición internacional dentro de un mes. Será la tercera fecha en el calendario del Mundial de Cross-Country: el Atacama Rally, que se disputará en Chile del 2 al 7 de agosto.