En Mercedes están de celebración. De momento no tiran campanas al vuelo, pero si los niveles de venta siguen igual, sellarán un 2020 para recordar.
El mercado de automóviles se pone cada vez más difícil para las marcas. Las caídas de ventas generalizadas están llevando a las compañías a modificar sus hojas de ruta en busca de resultados positivos en sus ventas. Y es que hay marcas que están registrando números realmente malos.
No tanto en Mercedes-Benz. La firma de la estrella mantiene contenida la euforia, pero los números están siendo para tirar cohetes. Sobre todo respecto a sus competidoras directas, y más concretamente frente a Audi, que lleva siendo la marca premium más vendida en España los últimos 25 años. Un puesto del que Mercedes, si el ritmo de ventas sigue igual, desbancará a su rival.
Los de Stuttgart llevan comercializadas 52.460 unidades en lo que va de año, lo que supone una subida del 0,2% respecto al primer semestre del año pasado. Unos números con los que esperan dar la campanada.
Y es que Audi, por su parte, acumula un descenso de nada menos que el 13,2% en ventas en el primer semestre del año, lo que significa un total de 50.811 unidades vendidas.
Peor lo tienen en BMW, que han vendido un 5,7% menos de unidades que en el mismo periodo del año anterior. En total, 47.950 unidades matriculadas. Los alemanes no están firmando un buen 2020.
Como en el fútbol, todavía queda mucho por delante, pero si todo sigue igual, Mercedes conseguirá una gesta que no ha logrado nadie en nuestro país en el último cuarto de siglo.