En Volkswagen siguen con su ofensiva en el mercado de los SUV y ya están trabajando en un nuevo modelo. No se espera que entre en producción hasta finales de 2021, pero ya se conocen los primeros detalles.
Se sabe la marca alemana está empezando a desarrollar un nuevo SUV estará destinado al uso urbano y su diseño irá enfocado a ello. Además de obtener algunos toques deportivos.
Se espera que siga las nuevas líneas de la marca y que ya veremos plasmadas en la octava generación del Volkswagen Golf. Y también que incluya algunos elementos de la nueva gama de coches eléctricos de Volkswagen I.D.
Este nuevo SUV que estaría fabricado sobre la plataforma modular transversal MQB A0 para coches y SUV pequeños. Así, este nuevo modelo no distaría mucho en tamaño del del VW Polo o el del VW T-Cross.
Podría tener un parecido razonable con el concept VW Taigun que ya conocimos en el pasado.
Así lo ha confirmado Andreas Tostmann, miembro de la junta de producción y logística de Volkswagen: "Dado que el nuevo modelo utilizará la misma plataforma mecánica que los que ya están construidos en Landaben, podemos usar las mismas líneas de fabricación para ellos como para el Polo y el T-Cross, obteniendo sinergias que nos permitirán fabricarlo a costos competitivos".
Lo que no se conocen son los detalles técnicos de este nuevo SUV de Volkswagen. Aunque se espera que lleguen versiones con motores convencionales gasolina y diésel, así como variantes híbridas y completamente eléctricas.
También se comenta que llegaría con tracción delantera en sus primeras versiones que darían paso más tarde a sistemas de tracción total para los modelos más potentes.
Un Duster.
Este vehículo es de fabricación mexicana o alemana.