BMW ha confirmado lo que muchos estaban esperando desde hace ya un buen tiempo. Todos menos Mercedes. Y es que los de Múnich ya están trabajando en una nueva berlina, el BMW Serie 2 Gran Coupé.
Un modelo que va a poner en aprietos a la competencia. De ahí que muchos aseguren en las redes sociales que “¡El Mercedes CLA traga saliva!”. Pero ojo porque no solo en Mercedes están asustados, también en Audi, sonde ven que su A3 Sedán puede quedar en un segundo o tercer plano en breve.
En BMW ya han filtrado las primeras imágenes oficiales de este nuevo modelo que, como era de esperar, lo han petado en las redes sociales. Y es que este Serie 2 Gran Coupé pasará ahora a ser la berlina de acceso de BMW, justo un escalón por debajo del Serie 3.
Compartirá muchos elementos con el Serie 1, entre ellos la plataforma de tracción delantera. Además, pese a que los bávaros aún no han dado ningún detalle de los motores con los que llegará este nuevo Serie 2, no son pocos los que dan por hecho que serán muy parejos a los que ya se ofrecen en el Serie 1.
De momento la información no va más allá de esta serie de fotos que han avanzado desde la marca. No se sabe aún la fecha de su presentación oficial, pero teniendo en cuenta que se encuentra en la fase final de pruebas, hay quien apunta que podría ser el Salón de Frankfurt del mes de septiembre la fecha elegida.
Veremos. De momento lo que sí sabemos es que, pese a llevar mucho camuflaje, las fotos ya revelan que esta nueva berlina premium de BMW puede hacer muchos daño a sus contrincantes alemanes. ¿Es el fin del Mercedes CLA y del Audi A3 Sedán? Más de uno considera que sí.