Una de las mejores alternativas que nos podemos plantear si queremos un SUV mediano es el Mazda CX-5. Un modelo que rivaliza con los Nissan Qashqai y Volkswagen Tiguan. Ofrece una única configuración de cinco puertas y cinco plazas.
El Mazda CX-5 ofrece además una interesante dotación de equipamiento, un una alta calidad en sus acabados, y con unos bloques muy eficientes.
Y si estás interesado en uno debes conocer el descuento que aplica la firma sobre el modelo de acceso durante este mes de julio. Mazda rebaja hasta 2.509 € de los 28.100 euros del precio oficial, dejando un coste final de partida de 25.591 euros.
El Mazda CX-5 en oferta monta bajo el capó un propulsor gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros. Desarrolla 165 CV de potencia y 213 Nm de par máximo. Este bloque va asociado a un sistema de tracción delantera y a una caja de cambios manual de seis relaciones.
Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. La firma anuncia un consumo de 6,4l/100 km.
El acabado de acceso es el Origin. En cuanto a su equipamiento, contamos con anclajes ISOFIX para asientos infantiles, elevalunas eléctricos, climatizador automático, sensor de humedad, asientos delanteros regulables en altura, asientos traseros abatibles en proporción 40/60, tapicería de tela negra, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, retrovisor interior con oscurecimiento automático, volante multifunción, apoyabrazos central delantero, apoyabrazos central trasero con dos posavasos y toma de corriente de 12V.
También encontramos en su interior nos encontramos con un interesante sistema multimedia. Está compuesto por radio AM/FM con CD y pantalla táctil a color de seis pulgadas, sistema de sonido con seis altavoces, doble toma USB y toma Aux-In, conectividad Bluetooth y HMI Commander.
En su exterior suma pilar B en color 'Piano Black', tiradores de las puertas en color carrocería, limpiaparabrisas trasero y espejos retrovisores exteriores en color carrocería ajustables eléctricamente y calefactados exteriores con plegado eléctrico manual.
Se completa con una larga lista de ayudas y sistemas de seguridad. Entre otros, incluye faros tipo halógeno, control de estabilidad (DSC), asistente de arranque en pendiente (HHA), sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS) delantero, sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS), múltiples airbags, desactivación del airbag del acompañante, sistema inmovilizador, sistema suplementario de seguridad pasiva (SRS), sistema antibloqueo de frenos a las cuatro ruedas (4W-ABS), etc.
El Mazda CX5 no es una alternativa a NADA. Los motores diesel SkyActive de 2013 rompen culata y arbol de levas. Mi coche ha reventado culata con 80mil kms y 6 años. Mazda no asume costes. No hacen mas que enviar campañas de actualización para arreglar fallos encubiertos.
Pues el diesel tiene una media de 5.5, me recorrido media Europa por carretera y autopista y estoy encantado, claro que si lo pones a 200 no quieres que te consuma 4 litros 😝
No sé de qué os quejáis con el consumo.. yo tengo un Mazda CX-7 con 260 hp que me consume 15 litros por cada 100 😂.
Yo lo tengo y llevo 6000 km, consumos de media 8.6 es automático,el único pero que le encuentro es la pintura,tengo el rojo y en cuanto lo rozas salta la pintura, es muy bonito pero muy delicado si se me lo compro en blanco.
El consumo se dispara, no es cierto lo que dicen, si vas a paso de tortura quizás pero si quieres que ande algo, debes revolucionario a partir de 4000 vueltas y entonces necesitarás el camión de gasolina detrás
De consumo 6.4 nada.Ni en carretera,me dijeron q apartir de los 20.000 kms bajaria,pero no.Estoy contento pero él pero el consumo es grande 8.0/8.5 ciudad 7.5 carretera.
Mazda. Para cuándo un SUV híbrido automático de 180/200 CV.y longitud entre 4,50/4,60 MTS.?