En Ford han tomado una decisión drástica pero, tal y como informan desde dentro, muy necesaria: cargarse al Ford Ka+, un modelo que, al menos en Europa y en España, no estaba dando el rendimiento esperado.
Hacía ya meses que los rumores apuntaban a que los americanos tenían en mente dejar de producir el modelo europeo. Unos rumores que ya se han convertido en una realidad. A partir del próximo mes de septiembre no se fabricarán más Ford Ka+.
Los motivos son varios, pero el que ha acabado decantando la balanza hacia el ‘no’ definitivo ha sido el hecho de que el Ka+, si siguiera a la venta, sería uno de los modelos sancionados por sus emisiones de CO2 a partir del año 2020.
Así lo ha señalado uno de los portavoces de la compañía: “las sanciones lo convertirían en un modelo menos atractivo para los clientes en un segmento realmente competitivo”. No le falta razón.
Si bien es cierto que el segmento A y B es uno de los más importantes en Europa, los compradores están cada vez más concienciados y no van a ir a por un modelo que pueda suponer problemas a la hora de las sanciones por emisiones.
Por otro lado, al margen de las posibles sanciones, este Ford Ka+ no estaba siendo precisamente uno de los modelos más destacadas del mercado. Todo lo contrario. En los primeros seis meses de este 2019 Ford ha vendido tan solo 2.134 unidades de este modelo, una cifra muy lejana respecto sus principales competidores en el mercado.
El Dacia Sandero, Peugeot 208 y Toyota Yaris le superan. Y por mucho. De ahí que Ford, viendo que no se vendía y que encima iba a ser uno de los objetivos de las infracciones por emisiones, haya tomado esta decisión. El Ford Ka+ tiene los días contados en nuestro país. Visto lo visto, tampoco serán muchos los que lo echen de menos.
Pues una lastima por que yo lo tengo en el plan de cambio cada año pues cuando cumpla a tomar por culo coche