Nissan será una de las protagonistas en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará en septiembre. El motivo es que será la puesta de largo de la segunda generación del Nissan Juke. La fecha de su presentación está fijada para el próximo 3 de septiembre.
Todavía queda algo más de un mes por delante. Pero la compañía japonesa ya ha empezado a calentar motores. Lleva días haciéndolo.
Lo ha hecho publicando algunas imágenes en las que se podían ver el nuevo frontal y los grupos ópticos. Y en las últimas horas ha publicado otro.
En este caso, lo que podemos ver en el teaser es el perfil de este nuevo Juke. Una imagen en la que también se ven los nuevos retrovisores exteriores y el spoiler posterior.
Con todo, podemos confirmar que el nuevo Juke no será una revolución, pero sí una importante evolución del anterior.
Tampoco hay que olvidar las mejoras en su interior, con importantes novedades en aspectos de conectividad y seguridad.
“Será vanguardista y menos convencional, pero seguirá siendo reconocible como un Juke”, definió en su momento Shiro Nakamura, Director Creativo de Nissan.
Cabe recordar que este nuevo Nissan Juke se basa en la plataforma CMF-B, la misma que se han usado para crear los nuevos Renault Captur y Renault Clio. Gracias a esta arquitectura, el nuevo Juke mantendrá las mismas medidas por fuera que su predecesor, pero en su interior será más amplio, así como ofrecerá más espacio en su maletero. Y, como no, permite llegada de versiones electrificadas.
Así, la gama estará compuesta por modelos diésel y gasolina, y también con alguna versión HEV.