El canadiense Nicholas Latifi (DAMS) ganó este sábado la primera de las dos carreras del campeonato de Fórmula 2 que se disputan este fin de semana en Hungría, en la que el alemán Mick Schumacher -hijo del mítico Michael Schumacher- fue octavo, en una prueba que el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa fue decimocuarto y la colombiana Tatiana Calderón, decimosexta.
Latifi logró su cuarta victoria de la temporada al cubrir las 37 vueltas que se dieron al Hungaroring, para completar un recorrido de 16 kilómetros en una hora, dos minutos, 40 segundos y 675 milésimas, siete décimas menos que el holandés Nyck de Vries (ART Grand Prix) y con un segundo de ventaja sobre el británico Jac Aitken (Campos Racing), que lo acompañaron en el podio.
El brasileño Sergio Sette Camara (DAMS) fue cuarto, a cuatro segundos; en una prueba que Mick Schumacher (PREMA Racing) fue octavo, a quince. Correa (Sauber Junior Team by Charouz) acabó decimocuarto -a 23.7 segundos-, dos puestos por delante de Calderón (BWT Arden), que fue decimosexta, a un minuto y quince segundos de Latifi.
La segunda de las dos pruebas del campeonato F2 que tendrán lugar en el Hungaroring se disputará este domingo.