El español Jorge Prado (KTM) dio este domingo un paso de gigante para revalidar el título mundial de MX2 de motocross al ganar las dos mangas del Gran Premio de Bélgica, disputado en Lommel, la localidad donde reside con su familia desde que hace más de ocho años empezó su aventura internacional.
El gallego, que domina la categoría con total superioridad, se impuso en la primera carrera por delante del belga Jago Geerts (Yamaha) y el británico Adam Sterry (Kawasaki), y repitió triunfo en la segundo ante el holandés Calvin Vlaanderen (Honda) y el británico Ben Watson (Yamaha).
Pardo ha ganado ya trece de los catorce grandes premios disputados -doce de ellos de manera consecutiva y once con doblete-. Lidera con autoridad el Mundial con 644 puntos, 124 de ventaja sobre el danés Thomas Olsen (Husqvarna), que no pudo terminar la primera manga en Lommel y acabó quinto la segunda. Quedan cuatro grandes premios para que acabe la temporada.
Jorge Prado cuenta con 124 puntos de ventaja sobre Olsen, así que si en Italia obtiene más de 26 de renta podría sentenciar su segunda corona.
Jorge Prado y su familia recalaron en la pequeña ciudad belga de Lommel porque su circuito está considerado como la 'catedral' de este deporte.
En Lommel creció Jorge Prado y allí ha ganado este fin de semana por tercer año consecutivo.
"He disfrutado mucho y eso que no es fácil disfrutar en una pista como Lommel, pero llegaba muy bien preparado y todo ha salido perfecto. En la segunda manga he dado todo rodando muy rápido y aumentando la ventaja e incluso he apretado hasta la última vuelta cuando he sufrido esa pequeña caída, pero tenía mucha ventaja", explicó Prado.
El también español Iker Larrañaga (KTM) consiguió sumar 12 puntos para terminar decimocuarto en el cómputo de ambas mangas.
En MXGP, como ya ocurriera en la República Checa, el francés Romain Febvre se decidió a plantar cara al líder del mundial, el esloveno Tim Gajser y le arrebató la primera manga.
En la segunda fue el británico Max Anstie el que venció, lo que permitió que Gajser, con dos segundos puestos, se llevara el triunfo en el gran premio y aumentara su ventaja en la general.
El próximo Gran Premio será el próximo 18 de agosto en Imola (Italia).