Es Noticia

El ¡precio bomba! del Ford Puma que hunde al Ford Kuga

Ford Kuga
Ford Kuga
DMQ
Foto autor

En Ford ya ultiman los detalles para el lanzamiento del nuevo Ford Puma. El que en su momento fuera un coupé regresa ahora en forma de SUV. Se trata de un crossover con aspecto deportivo que rivalizará de tú a tú con los Nissan Juke, Volkswagen T-Roc, Seat Arona y Peugeot 2008.

Los de Ford ya dejaron alguna pista sobre este nuevo Puma en un evento celebrado en Ámsterdam y todo apunta a que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Un modelo con el que algunos dicen que Ford pretende terminar sustituyendo al EcoSport, que actualmente se ha quedado un poco atrás en cuanto a diseño.

Ford Puma

Su llegada al mercado está prevista para principios de 2020, aunque podría hacerlo ya a finales de este mismo año.

El nuevo Ford Puma está a la vuelta de la esquina

Un Ford Puma del que ya se han empezado a conocer algunos detalles. En cuanto a su mecánica, se espera que lleguen versiones gasolina y diésel. Las primeras montarían un 1.0 Ecoboost de 3 cilindros de entre 100 y 125 CV, así como un 1.5 Ecoboost con 150 CV. Las diésel llevarían un 1.5 TDCI de 120 CV.

Además, de este Ford Puma llegará una versión híbrida, el Ecoboost Hybrid, del que ha hay disponibles versiones también del Fiesta y el Focus.

Asimismo, ahora podemos empezar a hacernos una idea de lo que costará, según las informaciones publicadas por Autocar. Y atención, porque llega dispuesto a plantar cara a un modelo de la propia familia: el Ford Kuga.

Los precios del Ford Puma

Según apunta el medio, el Puma precio partirá en el Reino Unido desde las 20.070 libras (unos 22.000 euros al cambio actual) y llegará hasta las 27.340 libras (unos 30.000 euros).

En este sentido, el coste del Ford Kuga de acceso empieza en las 23.375 libras (25.600 euros). Es decir, el Puma podría ser más de 3.500 euros más barato que el Kuga, estando este en un nivel inferior en muchos aspectos.

Por ejemplo, el Puma estará más actualizado que el Kuga, ofrecerá como mínimo el mismo equipamiento y dispondrá de más espacio en el maletero. Concretamente, 456 litros de carga por los 406 de su hermano mayor. En lo único que gana el Kuga es en longitud: mide 4,5 metros de largo por los 4,2 del Puma.