Se acerca. La cuarta generación del Seat León está al caer. Los rumores apuntan a que verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt, así como que llegará los concesionarios en la primera mitad de 2020. Un calendario muy parecido al que seguirá el nuevo Volkswagen Golf, que llega a su octava generación.
Así, en la marca con sede en Martorell andan ultimando todos los detalles. Y buena prueba de ello es que Seat ha estado probando el nuevo León en el circuito de Nürburgring.
El modelo que aparece en el documento todavía lleva camuflaje, pero ya es mucho más de lo que habíamos visto hasta ahora. Al margen de que nos permite hacernos una idea más clara del perfil de este nuevo León, también se aprecia como se entiende con el asfalto. No te pierdas el vídeo.
Seat, por su parte, apenas ha dado a conocer detalles de lo que nos depara esta nueva versión del compacto. Lo que sí sabemos es que este nuevo Seat León estará fabricado sobre la nueva plataforma MQB de Volkswagen. Esto le permitirá llegar a los concesionarios con hasta tres variantes de carrocería. Contaremos con la versión Hatchback, la ST (familiar) y una novedad: el Seat León Sedán.
Además, esta plataforma permitirá la llegada de un Seat León híbrido enchufable. Una versión que no hay duda de que reventará el mercado. Sin olvidar, claro está, las versiones convencionales diésel y gasolina. Se conoce que llegará un 1.6 TDI con depósito adicional de ad blue para reducir sus emisiones. Los segundos montarán los 1.0 y 1.5 TSI. Y también llegará una variante de Gas Natural Comprimido (GNC).
Estos motores irán asociados cambios manuales o automáticos DSG. También habrá modelos con sistema de tracción delantera o tracción total 4Drive.