El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), segundo en el Gran Premio de Austria de Moto2, reconoció que "Brad hizo una última vuelta muy buena pero nosotros, empezando undécimos, hicimos una carrera para conseguir unos puntos valiosos para el campeonato".
Alex Márquez, que subrayó que salen "reforzados de estas dos carreras", explicó que la jornada fue difícil en todo momento.
"Ha sido complicado desde el principio y hasta el final, hemos ido tirando con mucha calma y al final hemos apretado porque en las dos últimas vueltas he tenido la oportunidad de luchar por la victoria, pero creo que era tomar riesgos innecesarios, ir por encima del límite, y he decidido quedarme detrás, esperar a que él fallase; si hubiese fallado lo habría intentado", aseguró el líder del mundial de Moto2.
Pero Alex Márquez, con los pies en el suelo, reconoció haber tenido mucha suerte "desde el inicio, empezando undécimo, en las dos primeras curvas es fácil que haya toques o que te metas en problemas y los he podido solventar bastante bien".
"Tenemos 43 puntos de ventaja pero hay que ir carrera a carrera para aprovecharla, seguir empujando y creo que hasta Tailandia no tenemos que mirar el campeonato, tenemos que ir a la nuestra", explicó el pequeño de los hermanos Márquez, cada vez más líder del mundial de Moto2, quien aseguró que la semana que viene se sabrá algo sobre su futuro.